RECTORIA

Rectoría

La persona que ejerce el cargo de rector o rectora es quien representa jurídicamente al establecimiento o institución ante cualquier persona natural o jurídica y es el encargado de dirigir  la Institución Educativa.

¿Cuáles son sus deberes y funciones?

• Orientar la ejecución del PEI y aplicar las decisiones del gobierno escolar.

• Promover el proceso continuo de mejoramiento de la educación.

• Establecer comunicación entre los estamentos de la comunidad educativa

• Promover actividades de beneficio social.

En Agosto del 2005 llegó a la institución la señora MILA ALETH BARRERA SANTISTÉBAN quien labora hasta febrero de 2007; siendo desde ese momento dirigida por el licenciado RUSBER ORLANDO RODRÍGUEZ SEGURA.

En el año 2013, la Institución, se vincula al programa de 40 x 40, que busca ampliar el tiempo de permanencia de los estudiantes en el Colegio y se realizan convenios con entidades aliadas como el IDRD, IDARTES, COMPENSAR y COLSUBSIDIO.

En el año 2015, se logra el Convenio con el SENA, para fortalecer la Educación Media y poder ofrecer a los estudiantes de Grado Once, la opción de recibir doble titulación, implementando para ello, dos especialidades: PROGRAMACION DE SOFTWARE y DISEÑO MULTIMEDIAL.

En el año 2016, la Secretaría de Educación expide la Resolución No. 1839 del 11 de octubre del 2016, donde reglamenta que, a partir de enero del 2017, el Colegio ingresa al Proyecto de Jornada Única, para atender la población en una sola jornada desde el Grado de Pre-Escolar al Grado Once.  Se realizan adecuaciones para la creación de dos salas de Tecnología en la Sede B y la Sala de Tecnología en la Sede A y se inicia el Convenio con COMPENSAR, para desarrollar el Proyecto de Innovadores Digitales desde el Grado Primero al Grado Noveno, con temáticas de 360 y Realidad Aumentada.  Igualmente participan en el programa de Jornada Única como entidades aliadas el IDRD, IDARTES, COMPENSAR y apoyo de otros programas entidades como la OEI, con el proyecto Educando con Energía y la Fundación Junior Achievement con el proyecto de Colombia Emprendedora.

En el año 2017, se inicia el servicio de Restaurante Escolar en la Sede A, atendiendo una población de 380 estudiantes proporcionándoles el desayuno y el almuerzo, lo cual facilita el desarrollo académico del proyecto de Jornada Única.

Hoy el COLEGIO NACIONES UNIDAS I.E.D.  Cuenta con el Rector;1 Coordinador, 44 docentes para los Niveles de Primera Infancia, Primaria y Secundaria, 24 Formadores pertenecientes a los Convenios con Colsubsidio, IDRD e IDARTES; 2 Orientadoras, 2 Profesionales de Educación Especial, 5 Administrativos, 4 Vigilantes por turno, 6 operadores de servicios generales por turno y aproximadamente 850 estudiantes distribuidos en tres sedes.