• CIRCULAR INFORMATIVA
  • AUTOMATIZACIÓN Y ROBOTICA
  • PLANES DE MEJORAMIENTO 2017

RESEÑA  HISTÓRICA

El Colegio Naciones Unidas - Institución Educativa Distrital, se encuentra ubicado en la  localidad 10 - Engativá, se creó mediante la fusión de dos centros educativos de primaria: el Centro Educativo Distrital “Jairo Aníbal Niño” y el Centro Educativo Distrital “Naciones Unidas”, en el año 2003, con ella se amplía la cobertura hasta la básica secundaria .

A partir del año 2009, se hace ampliación de la cobertura, obteniéndose aprobación desde grado jardín (Preescolar) hasta grado once (Media).

CENTRO EDUCATIVO DISTRITAL “NACIONES UNIDAS”

De acuerdo con las informaciones recolectadas con personas que llevan mucho tiempo viviendo en el barrio Las Ferias tiene la siguiente historia:

Hacia el año 1950 en el barrio existían unas 150 familias, cada una de las cuales estaba conformada con 4 y 5 niños en edad escolar. En el sector solamente funcionaba la escuela República de Bolivia y quedaba bastante lejos para la mayoría de los niños. Por esto los habitantes de ese entonces iniciaron gestiones para la construcción de un nuevo centro educativo.

La denominación como Centro Educativo Distrital Naciones Unidas fue asignado como agradecimiento a la Organización de Naciones Unidas ONU, quien patrocinó la creación de esta institución educativa y donó los muebles, escritorios, pupitres y los implementos para el restaurante escolar, con los cuales se inició esta institución educativa, la cual se ha mantenido ininterrumpidamente hasta el presente ofreciendo educación primaria a los niños de Las Ferias y barrios circunvecinos.

Para el año 2000, se implementó la jornada tarde, que atiende a población proveniente del sector de Engativá, debido a la insuficiencia de cupos en esa zona, contando con transporte escolar para el desplazamiento de los niños.

PLANES DE MEJORAMIENTO 2017