• CIRCULAR INFORMATIVA
  • AUTOMATIZACIÓN Y ROBOTICA
  • PLANES DE MEJORAMIENTO 2017

Fundador

CENTRO EDUCATIVO DISTRITAL “JAIRO ANÍBAL NIÑO”.

El Centro Educativo Distrital Jairo Aníbal Niño, es una institución de carácter Distrital construida para atender las necesidades de la comunidad del sector, en un lote donado por los urbanizadores.

Fundado el 10 de Abril de 1962, con el nombre de CED José Asunción Silva; siendo presidente de la República el Doctor Alberto Lleras Camargo, Alcalde de la ciudad el Doctor Jorge Gaitán Cortés y presidente de la Junta de Acción Comunal el señor Alfredo Bustamante.

En el año 1962 por resolución No 3503 del 28 de diciembre del año 1962 se aprobó la iniciación de labores de este plantel, desde el inicio de labores se ha mantenido ininterrumpidamente hasta el presente ofreciendo educación primaria a los niños de Las Ferias y barrios circunvecinos, así como de los pueblos anexos de Engativá y Suba.

El nombre inicial de Centro Educativo Distrital José Asunción Silva fue asignado en homenaje al poeta del romanticismo, pero para evitar confusiones con otra institución que lleva el mismo nombre se le cambió por el de CED Jairo Aníbal Niño, según consta en la Resolución No. 1334 del 23   de abril    del  2002, expedida por la Secretaría de Educación de Bogotá D.C.

COLEGIO DISTRITAL NACIONES UNIDAS - INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL

Tras el reordenamiento territorial que se dio en los colegios del Distrito Capital, se ha constituido dos sedes institucionales del Colegio Distrital Naciones Unidas – I.E.D., así:

• Sede A.-,antiguo C.E.D. Naciones Unidas: donde existen dos jornadas, y atiende  población de preescolar y primaria, en ambas jornadas. A partir de 2009, se abre el grado jardín en la Jornada tarde.
  • Sede B.-,antiguo C.E.D. Jairo Aníbal Niño: donde existen dos jornadas, y atiende población de Secundaria y Media, hasta grado once (11º), en ambas jornadas. A partir del año 2009, se amplia totalmente la media.

Las dos sedes satisfacen las necesidades de cobertura educativa de la parte nor-occidental de la capital, especialmente las localidades de la zona 10 - Engativá y zona 11 -  Suba; cobertura que se ha facilitado por la existencia de rutas escolares para los estudiantes del plantel, que cubren las dos localidades.

Durante la administración de la señora Rectora MARÍA BELÉN JIMÉNEZ, la planta física en la Sede A se modificó para crear nuevos espacios funcionales cubriendo necesidades como: Oficina de Rectoría, Sala de Informática (espacio y dotación de equipos) y Sala de Biblioteca; de igual forma, en la Sede B se adecuaron espacios para: Rectoría, Orientación, Secretaría, Sala de Profesores, Baños de Estudiantes, Dotación de Laboratorio,  ampliación de un salón de clases, reestructuración de puertas y ventanas. A finales del 2005 se instala la Sala de conciliación

Para el año 2000, en este plantel, también se implementó la jornada tarde

Durante el año 2005, se construyó un domo que comunica los dos bloques de la Sede A, con su correspondiente corredor; y hoy ya se encuentra  adecuada unas zonas para el Servicio de Orientación, Emisora escolar, deposito de implementos deportivos y un cuarto de basuras.

En Agosto del 2005 llegó a la institución la señora MILA ALETH BARRERA SANTISTÉBAN  quien labora hasta febrero de 2007; siendo actualmente dirigida la institución por le Licenciado RUSBER ORLANDO RODRÍGUEZ SEGURA.

Hoy el COLEGIO NACIONES UNIDAS – I.E.D. cuenta con 52 docentes y 2 Orientadoras, 3 Coordinadores escolares, 3 Administrativos, 4 Vigilantes por turno, 4 aseadoras por turno y aproximadamente 1350 estudiantes distribuidos en dos sedes y dos jornadas.

Actualmente atiende con resolución de aprobación N° 5581 del 11 de agosto de 1997.

PLANES DE MEJORAMIENTO 2017