• AUTOMATIZACIÓN Y ROBOTICA
  • PLANES DE MEJORAMIENTO 2017
  • CIRCULAR INFORMATIVA

Proyecto escuela de padres y madres

PROYECTO ESCUELA DE PADRES Y MADRES DE FAMILIA:

“FORTALECIENDO VINCULOS “

Proporcionar a los padres y madres de familia herramientas que le permitan fortalecer su rol de  padres, a traves de encuentro formativos y preventivos en los cuales se desarrolla crecimiento personal y familiar. A su vez se busca la vinculacion y acercamiento a la institucion educativa como miembros activos para mejorar las relaciones con sus hijos, con el entorno academico y comportamental.

Destacar la importancia de la familia como centro de formacion y apoyo a sus hijos y fortalecer los lazos, las relaciones, la disciplina, la transformacion de la sociedad  depende de la formacion multidisciplinaria que se pretende dar en los encuentros  con los padres.

La escuela de padres se rige según ley 1404 de julio 27 de 2010 congreso de larepublica la cual crea el programa de  escualas para padres y madres de familia de las instituciones de educacion preescolar,  basica y media del pais. A su vez  corr obora la ley 115 del94 en articulos 7 y 139 y decreto 1860 del94, en sus articulos 14, 30, 31.

Las tematicas que se desarrollan con la metodologia de talleres, van acorden con las necesidades sentidas por la institucion, por los padres y los estudiantes, y son liderados por las oierntadoras escolares en cada sede y jornadas.

PLANES DE MEJORAMIENTO 2017