Encuesta Media Fortalecida

ciclo 1

Registro usuarios

Manual convivencia 2017

calendario 2017

Religión

ley 1620

Tiempo Libre

calendario 2017

tiempo libre 2

 

Estrategias de mejoramiento

PEI

Museo Darwin

Herramientas para la vida

HERRAMIENTAS PARA VIDA

LA CÁTEDRA DEESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS

La transformación del discurso tradicional y la reconceptualización exigen avanzar en las instituciones educativas para:

 

-          Mejorar la forma de relacionarse con el entorno próximo:posibilitando el cambio de la visión del mundo de docentes y estudiantes.

-          Modificar el significado de la participación: Al valorar la participación tanto de docentes como de estudiantes, se destaca otro elemento, el conocimiento significativo no sólo del contexto inmediato sino de la realidad de las comunidades Afrocolombianas como tema central.

-          Vincular la institución al proyecto político de Nación:La Cátedra se integra a un proyecto social y político en construcción en la medida que genera espacios, primero,  para participar en la búsqueda de soluciones que mejoren las relaciones internas y externas de las diferentes comunidades; segundo, para posibilitar el diálogo, la solidaridad y el reconocimiento de los unos a los otros como  personas en proceso y; tercero, para la formación de identidad, con el intercambio de imaginarios para la integración nacional.

-          Cambiar la relación centro- periferia:La implementación de la Cátedra dentro de un marco  político  de descentralización educativa,  exige el que prevalezca la atención a la diversidad y a las particularidades de las diferentes comunidades educativas y la autonomía local sobre la política homogénea central.

-          Comprender que la democracia debe generar una ética de vida:donde la participación y el sentido de la equidad así como la LIBERTAD Y EL RECONOCIMIENTO DE LA DIFERENCIA COHABITEN EN UN PROYECTO DE VIDA INTEGRAL EN UN MUNDO SIN FRONTERAS. Es decir el aprender a conocer nuestras diferencias y hacer de estas el principal motor de nuestra sociedad y el asumir la autonomía y justicia para buscar un destino colectivo como nación, son la  esencia de la Cátedra  Afrocolombiana.

 

( vea aqui version en pdf)

Base de datos

[No form id or name provided!]

Ley 1098

Accidentes escolares

Rendición de cuentas

Resultado de imagen para rendicion de cuentas dibujos

PLANES DE MEJORAMIENTO 2017

Redes Sociales

FacebookPinterest

40 x 40

Música

Requisitos contrataciones

Himno Naciones Unidas IED

Calendario Institucional

Mochila Para Sismos