tiempo libre III

Tiempo libre

COLEGIO NACIONES UNIDAS IED

PROYECTO:  TIEMPO LIBRE

TERCER PERIODO  -  2018

FECHA MÁXIMA DE ENTREGA:    5 DE NOVIEMBRE

RECORRIDO POR UN SECTOR DEL CENTRO HISTÓTRICO DE BOGOTÁ

 

La siguiente es una pequeña ruta que deberás seguir con tu familia antes del 5 de noviembre, dado que  ese lunes es la fecha máxima para que envíes este documento diligenciado a la dirección de correo que aparece al final de este escrito.

Este documento lo debes diligenciar a mano. Adicional a esto enviarás únicamente tres fotos que te tomarás, junto con tu familia, en tres de los sitios visitados. Para ello escoge el frente de las edificaciones que más te gusten y las envías junto con la foto de este taller ya resuelto. En total serán cuatro fotos para enviar. Recuerda que no se reciben trabajos en físico.

Así como visitarás “la iglesia de la tercera”, debes tener en cuenta otras edificaciones por dentro a las que te dejen entrar. Pare ello averigua los horarios de las capillas, iglesias, edificios y costos en caso de que los tengan.

 

Debes tener también en cuenta que la evaluación de esta actividad en familia se verá reflejada en el apartado “Área de Compromiso Familiar” de nuestro boletín de calificaciones.

 

LEE ATENTAMENTE PARA SABER A QUÉ PROFESOR SE LO DEBES ENVIAR.

 

 

GUIA PARA EL RECORRIDO POR UN SECTOR DEL CENTRO DE BOGOTÁ

 

Introducción hacia algunos sitios turísticos de la ciudad de Bogotá:

 

1-  El Chorro de Quevedo. Este sitio se conoce por ser el asentamiento de Gonzalo Jiménez de Quezada. Allí, este personaje, fundó la ciudad de Bogotá en 1538.

Encontrarás una fuente ornamental. También podrás ver: “La Ermita de San Miguel del Príncipe” (entra y mira lo maravilloso por dentro de esta edificación si te lo permiten) que se construyó a imagen de la capilla del humilladero. Averigua qué era y porqué se le decía así a esta última.

La dirección del chorro de Quevedo es: Calle 13 con Carrera 2ª.

Escribe aquí una reseña de seis renglones donde relates su historia.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

2-   Luego camina junto con tu familia hasta la Plaza de Bolívar que queda sobre la carrera séptima entre calles 10ª y 11. Allí encontrarás entre otras: “La Catedral Primada de Bogotá” (tiene horarios ya establecidos entre semana y fines de semana al igual que la capilla del sagrario), “La Capilla del Sagrario”, “La Alcaldía de Bogotá”, “El Capitolio Nacional” y otras edificaciones que la circundan. De estas últimas hay algunos sectores internos que nos permiten visitar sin inconvenientes. Luego de estas visitas, por favor, relaciónalas todas a continuación y escribe una pequeña reseña de cada una de estas edificaciones.  

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

3-   Por último, luego de visitar esta “plaza mayor”, te diriges hacia el norte por la carrera séptima, y entonces llegarás al edificio de “El Tiempo” (Citytv), y diagonal a este, verás “La iglesia de “San Francisco” (recuerda visitarla por dentro y ver el tipo de construcción interna y el arte que en ella hay). Pasando luego la Avenida Jiménez (eje ambiental), a tu derecha, está el edificio del “Banco de la República” (este tiene algunos horarios para que le público entre). Caminas hasta e final de este último edificio por la carrera séptima, y por la acera oriental, encontrarás la “Plaza de Santander”. Esta plaza también está rodeada de edificaciones muy importantes para la historia de nuestra ciudad y del país. Te nombraré algunas y tu debes decir qué otras edificaciones hay alrededor de ésta.

Dije que te voy a nombrar en esta ocasión algunas y son tres, pero tu deberás relacionar por escrito las demás. Una de ellas es el “Museo del Oro” (tiene costo y horarios establecidos), sitio que reúne las mejores piezas de orfebrería en este precioso metal y que es el más visitado por extranjeros y colombianos al año. Una segunda edificación icónica de Bogotá es el “Edificio de Avianca” (del que se pueden visitar algunos sectores del interior de este en horarios que ya tienen establecidos) que fue durante muchos años el edificio más alto de Colombia. Descubre en qué año se incendió y desde qué piso comenzó a ocurrir este fatídico suceso. Adicional a esto descubre que interesante museo aparece al interior de este.  

Las demás edificaciones como museos, iglesias, clubes, etc., serán los sitios que también tendrás que observar y en lo posible entrar, además, de ellos, harás una breve reseña de cada uno en este mismo documento.

Por último, al frente de esta plaza, por la carrera séptima, encontrarás dos iglesias. Deberás tomarte una foto a la entrada de una de ellas conocida como: “La iglesia de la tercera”, que es de tipo barroco (siglo XVII) con sus maravillosas puertas y paredes en madera con muchos arabescos pronunciados. Averigua si las pinturas, de esa misma época que están allí, son las más antiguas que existen en iglesia alguna en Colombia. Investiga el nombre del artista que las pintó y que sigue siendo reconocido hasta hoy.

Al frente de esta , por el callejón peatonal, encontrarás la entrada a la iglesia de la Veracruz que también deberás visitar.

¿Sabías que este tipo de arte que está en la iglesia de la tercera la hace única en el país?. Visítala y admira el gran valor artístico que tiene por dentro esta edificación, y si es posible, pide permiso para tomar alguna foto dentro de ésta. Te digo que pidas permiso porque el flash de las cámaras y los celulares dañan el tipo de tinta usado en aquellas épocas, pues si haces la cuenta son mas de 350 años, y por eso es nuestro deber ayudar a cuidar y proteger el patrimonio cultural de Colombia.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Disfruta al máximo esta corta caminata turística por una pequeña parte del centro histórico de esta maravillosa ciudad que nos acoge y nos brida su hospitalidad, su recreación, su turismo y la calidad de gente maravillosa que hay en ella, así como tu, a 2600 metros más cerca de las estrellas.

 

Correos electrónicos de los profesores encargados.

Ten mucho cuidado y escribe correctamente el correo para que no te lo rebote.

-          Primera Infancia:   Jeferson Ramírez:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

-          Primaria:               Adolfo López:         Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

-          Secundaria:           Jaime Vásquez:       Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.